venerdì 23 ottobre 2009

Tom y Jerry



Setiembre del 2005, tenia pocos dias en Italia, para mi era casi todo nuevo y me tenia que acostumbrar a varias cosas, como por ejemplo: a ir en metropolitana y en tram (trenes subterraneos y pequeños trenes urbanos)
al comienzo tenia un poco de temor, pork no conocia Milano, pero poco a poco lo estaba conociendo, bastaba saber en cual paradero bajar o subir!
los primeros dias, le iba a dar una mano en el trabajo de mi viejo(pork yo todavia no tenia un trabajo fijo), osea de donde vivo hasta el lugar de dicho trabajo, era mas o menos 1 hora de viaje en la metropolitana(es como decir en lima: ir desde comas a chorrillos)...

entonces tenia q ir solo, pero q pasaba si me perdia?... como pedia ayuda?... (pero menos mal, que antes de venir en Italia habia aprendido un pokito de italiano en Lima) pero nada de eso paso, pork no tuve la mala suerte de perderme(claro en ese sentido XP)
Pero ese pokito de italiano que habia aprendido, no me bastaba!...keria ver la tv, pero no entendia casi nada(por no decir "nada") me aburria!, a pesar que mi familia me decia y me repetia: "La mejor manera de aprender italiano, es con la television"
yo hacia caso a lo que me decian, pero me seguia aburriendo!!!
consegui un trabajito para empezar, salia de mi casa a las 8:00am y volvia a mi casa a las 7:30pm mas o menos!
regresaba a mi casa cansado, me daba mi respectivo duchazo, comia y encendia la tv(para ver almenos algo que pudiera entender)...
Y HASTA QUE LO ENCONTRE!!! UN PROGRAMA TELEVISIVO QUE NO TENIA PROBLEMAS PARA ENTENDERLO!!!! ADIVINEN CUAL ES???.....
ES: "TOM Y JERRY"!!!!!!! XD
Sin dudas ese fue mi programa por mis 3 primeros meses aki en italia, cabe aclarar que no aprendi italiano por ver "tom y jerry" pero sin dudas me entretenia XD
...para aprender italiano, tuve que inscribirme en una escuela nocturna dos veces a la semana.

2 commenti:

  1. Esta pareja es internacional y atemporal.

    Abrazo

    RispondiElimina
  2. muy lindo tu espacio, gracias por interesarte po el mio


    saludos desde argentinaa

    RispondiElimina

"El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice"
Aristòteles